AIKI TAISO

El programa de Aiki Taiso (el yoga japonés) está dirigido a todas las personas que buscan sentirse bien consigo mismo y mejorar su calidad de vida. Lo pueden practicar personas de todas las edades.
Para practicar Aiki Taiso (el yoga japonés) sólo se requiere ropa cómoda y la entera disposición de las personas para realizar los ejercicios.


¿Qué es Aiki Taiso (el yoga japonés)?



 “Ai” significa unión y “Ki” energía, “Taiso” hace referencia a los ejercicios de preparación a una actividad física, de tal manera que hace referencia a los ejercicios que ayudan a despertar y reunir las energías físicas, psíquicas y mentales necesarias para realizar las actividades cotidianas o aquellas que tenemos intención de realizar inmediatamente después, así pues, es como el Aiki Taiso es entendido como una serie de ejercicios propios del Aikido dirigidos específicamente al calentamiento antes de practicar este arte marcial. Consiste en ejercicios de respiración, vibración y estiramiento para relajar y energizar el cuerpo y la mente, preparándonos para la acción.


Los ejercicios del Aiki Taiso pueden ser aplicados para la relajación y disminuir las tensiones generadas por el estrés que las personas manejan en su actividad cotidiana. También sirve para recargarse de energía antes de empezar un día laboral e incluso en el transcurso del día para “tomar un respiro” en la actividad laboral. Así que el Aiki Taiso se puede practicar a cualquiera hora del día, bien sea con intención de relajar el cuerpo para descanso o despertarlo para un mejor rendimiento laboral, académico o deportivo. 

Beneficios del aikitaiso (el yoga japonés)


El aikitaiso posee muchas características beneficiosas como son: gran flexibilidad, control de respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Entre los beneficios del aikitaiso se encuentran:

BENEFICIOS FÍSICOS
1.     Aumenta la flexibilidad
2.     Mejora el tono muscular 
3.     Tiene un efecto relajante
4.     Fortalece los huesos
5.     Mejora la respiración y la circulación. 
6.     Estimula el sistema inmunológico
7.     Mantenimiento y mejora de la plasticidad cerebral

BENEFICIOS MENTALES
1.     Tranquilidad
2.     descenso del estrés
3.     Desarrollo de la atención y la memoria
4.     Mejora la percepción del detalle
5.     Ayuda a balancear las emociones 
6.      Aumenta la concentración







¿Es el Aikido un arte marcial meramente defensivo?

 Cuando yo empecé a practicar artes marciales, más exactamente Taekwondo, mi profesor solía decir que “deberíamos usarlo únicamente como def...